A pesar del semáforo verde en la CDMX, la UNAM mantendrá clases a distancia


A partir de este lunes 7 de junio, la Máxima Casa de Estudios hará esto, debido a los cambios en el semáforo epidemiológico.


Luego de que se supiera que a partir de hoy y hasta el domingo 20 de junio, la Ciudad de México se mantendrá en el nivel de riesgo más bajo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mantendrá sus clases a distancia.

“Ante los cambios de color del semáforo epidemiológico en la Zona Metropolitana del Valle de México y otras regiones del país, la UNAM informa lo siguiente: las clases presenciales en Escuelas y Facultades permanecerán a distancia hasta la conclusión del ciclo escolar actual.”
Comunicado de la UNAM.

Aunque las aulas de la institución permanecerán cerradas, habrá algunas excepciones, como los estudiantes que, por las características de su carrera, deban realizar actividades prácticas, experimentales, clínicas o exámenes de grado. Los consejos técnicos son los responsables de especificar qué materias deben cursarse en las instalaciones de la facultad.


“En todos estos casos, la presencia estudiantil diaria no debe rebasar del 30% de la matrícula escolar en la modalidad presencial”, indicó la UNAM.


Además, desde la Casa de Estudios informaron que, en los próximos días, el personal administrativo y académico del centro podrá retomar sus labores presenciales.

“De acuerdo con las necesidades de servicio y atención de las entidades académicas y dependencias universitarias, el personal académico y administrativo se podrá reintegrar a sus actividades de manera gradual y escalonada, con un aforo máximo de 30% y cuando el semáforo sanitario esté en color amarillo, y hasta un 50% cuando se haya declarado en verde.”
Comunicado de la UNAM.

Las medidas anunciadas por la Universidad, entrarán en vigor este 7 de junio y se mantendrán hasta el viernes 2 de julio de 2021, fecha en la que inicia el período vacacional de verano.