A partir de la próxima semana, una línea de Metrobús de Tláhuac a Atlalilco funcionará gratuitamente


Las autoridades informaron que están analizando la estructura del túnel de la parte subterránea de la Línea 12.


Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que, a partir de la próxima semana se habilitará una línea de Metrobús gratuita, como medida emergente para sustituir la Línea 12 de Tláhuac a Atlalilco.


60 autobuses de esta línea emergente recorrerán 15 kilómetros, que es igual al tramo afectado por el colapso de una trabe metálica.


Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), detalló que ya se llevan a cabo trabajos para el confinamiento del carril. “Ya se han realizado los preparativos para la operación de esta línea, y se están haciendo las pruebas operativas con los autobuses del Metrobús”, explicó.


La dependencia informó que ese servicio operará “independientemente” del dictamen sobre el tramo subterráneo de la Línea 12, que se espera esté listo el 25 de mayo.


Sheinbaum afirmó que el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte están llevando a cabo un escaneo geomántico y un estudio con microondas de alta frecuencia que tiene el objetivo de revisar la estructura del túnel de la parte subterránea de la Línea 12.


Aseguró que los resultados estarán listos la próxima semana y de no haber inconveniente, podrá aperturarse el tramo subterráneo de la Línea 12 de Atlalilco-Mixcoac.

“Se están realizando peritajes a fondo, tanto de una empresa internacional con expertos especializados, como por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para conocer la causa-raíz de esta lamentable tragedia.”
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, reiteró su compromiso de apoyar a todas las víctimas y sus familiares, tras el colapso de una trabe metálica del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, el pasado 3 de mayo.