100 millones de mexicanos tendrán acceso a vacunas contra covid-19



El gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, firmó un acuerdo donde se garantizan el acceso a 100 millones de vacunas contra el covid-19.


Durante la conferencia matutina del mandatario, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, detalló que "si sumamos Covax, más AstraZeneca, Pfizer y CanSino se estaría cubriendo a más de 100 millones de mexicanos". Además, dio a conocer que se firmó con la farmacéutica china CanSino Biologics porque "México va a participar en la fase 3 de la vacuna contra el covid-19 en los próximos días".


Ebrard dijo que solo de uno de los convenios "se garantiza el acceso a 77.4 millones de dosis que se entregarán entre marzo y agosto de 2021”. Por lo pronto, siete laboratorios van a realizar fase 3 de la vacuna en México.


"A partir de hoy México está en la misma condición que Estados Unidos, la Unión Europea y varios países del mundo; tenemos ya asegurados los cupos necesarios y en las semanas habrá otras fases 3", mencionó el canciller.

El mandatario destacó la importancia de que México sea de los primeros países que cuenten con la vacuna.


"Si el desarrollo de la vacuna tiene éxito, más de 700 millones de dosis producidas por mexicanos se quedarán en México, a partir del primer trimestre de 2021", dijo Sylvia Lorena Varela Ramón, presidenta de AstraZeneca México.